Claudia Sheinbaum promete reducir niveles de inseguridad

La justicia la aplican instituciones, no los candidatos; descarta una cacería de brujas

Metrópoli 19/06/2018 01:52 Diana Villavicencio Actualizada 02:46
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reducir en un año los niveles de inseguridad, aunque descartó una cacería de brujas.

Durante un encuentro con universitarios del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, dejó claro que la justicia la aplican las instituciones y no los candidatos o los políticos.

“Si crees en la justicia son las instituciones las que hacen la justicia, no es el ejecutivo. Yo me voy a dedicar a trabajar y sacar adelante a la Ciudad, eso es lo más importante”, recalcó.

Después de aceptar ante los estudiantes que su comida preferida son los guaraches con salsa verde, y decir públicamente que vio el partido entre México y Alemania con su novio, la morenista cuestionó que el Gobierno capitalino ni siquiera tenga un plan para combatir la inseguridad, luego de la aparición de cuerpos y una narcomanta en calles de la capital.

“El tema central es que no hay un diagnóstico, hablan de narcomenudeo, pero ¿qué quiere decir narcomenudeo y qué quiere decir si hay cárteles? ¿ hay disputa de territorios sí o no y que se está haciendo al respecto? No es lo que no sabemos”, lamentó Sheinbaum.

Consideró muy preocupante lo que ocurre en la Ciudad, “creo que el Gobierno no está reconociendo la gravedad de la situación, pues desafortunadamente no tiene ni siquiera un plan para atenderlo”, señaló.

Sostuvo que a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento habrá control de confianza férreo o limpia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto a si la corrupción llega hasta el secretario Hiram Almeida, señaló que no se tienen pruebas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios