Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex
A partir de este 16 de abril, los capitalinos podrán disfrutar de la 19° edición del Gran Remate de libros, discos y películas en el Monumento a la Revolución, donde se ofertarán toda clase de libros, enciclopedias, películas y otros artículos a precios accesibles.
Al encabezar la inauguración del evento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el próximo miércoles 23 de abril a las 11:00 de la mañana -en el marco del Día Internacional del Libro- el Zócalo de la CDMX se convertirá en un “gran lectódromo” en donde los capitalinos podrán llevar libros y leer.
“Convoco a todos los capitalinos y capitalinas, para que llevemos a cabo el gran lectódromo; el lectódromo más grande del mundo en el Zócalo. Vamos a llenar el Zócalo con un libro y vamos a leer. Entonces, aquí vengan a comprar este remate y lleven su libro el próximo miércoles temprano en el Zócalo”, dijo.
Aseguró que se hará del Zócalo una gran zona de lectura como una muestra de que en la CDMX se reivindica al libro como una forma de expresión cultural que hay que convertir en un derecho para la ciudadanía.

Tras explicar que en esta edición del Gran Remate de libros del Monumento a la Revolución, participan 217 expositores, la mandataria capitalina invitó a los habitantes acudir a este evento a adquirir sus libros para llevarlos consigo el próximo miércoles.
Lee también Cancelan presentación de Luis R. Conriquez en Palenque de Metepec; organizadores buscan evitar disturbios
“Pensamos que si una sociedad lee, piensa, discute, se vuelve más libre, se vuelve más crítica y se vuelve más justa; hay que promover la lectura, aquí está el grabado reservorio de lecturas en esta Ciudad de México”, dijo
“Vengan a comprar este remate y lleven su libro el próximo miércoles temprano en el Zócalo. Vamos a estar todavía, los niños van a estar de vacaciones; así que llevemos a los niños, a los jóvenes, a los adultos. Y vamos a hacer del Zócalo la gran zona de lectura, como una muestra de que en esta ciudad reivindicamos al libro como una forma de expresión cultural a la que hay que promover y convertirla en un derecho para la ciudadanía”, señaló.
aov/cr