[Publicidad]
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, resaltó que una de las tareas prioritarias durante su administración al frente de la CDMX será ampliar los derechos a la primera infancia, por lo que reiteró su propuesta de poner en marcha un plan integral de nutrición y salud, con la implementación del programa “Desde la Cuna” para menores desde los 0 años.
Durante su participación en la presentación de la propuesta “Un buen sexenio para la niñez” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la próxima mandataria coincidió con la importancia de la universalización y atención integral para niñas y niños, y contar con un amplio programa para atender a la infancia de la capital.
“Velar por los derechos de niñas y niños es pensar ahorita en el presente y también en el futuro, el 20% de de quienes habitan esta Ciudad de México son niñas y niños, por eso estamos comprometidos con impulsar un conjunto de políticas públicas que nos ayuden a combatir esas grandes desigualdades y atender de manera integral a esta población, así que coincido con la importancia de la universalización de la atención integral para niñas y niños, incluyendo la salud y los cuidados”, enfatizó.
También lee Gabinete de Clara Brugada hará una Ciudad más progresista y de derechos, afirma PVEM
Asimismo, afirmó que uno de los objetivos de su administración será garantizar que niñas y niños de la Ciudad de México vivan bien, con mejoras en el espacio público y en la seguridad, de tal manera que les permita salir a jugar a las calles.
“El mejor tema de seguridad, el mejor objetivo, es garantizar que nuestra niñez pueda salir a los espacios públicos dignos y disfrutar, así que vamos a hacer un gran esfuerzo para que los niños y las niñas vivan bien, es una prioridad para esta ciudad”, señaló.
[Publicidad]
“Una de las grandes tareas de cualquier gobierno es empezar por lo primero que es la niñez”, dijo. En este sentido destacó que se necesitan objetivos claros y acompañamiento de instituciones como Unicef para construir metas específicas que permitan combatir desigualdades.
En su participación, Brugada Molina destacó también la construcción de 100 Utopías a lo largo y ancho de la Ciudad en donde se acerquen actividades culturales, deportivas, entre otras. Así como el programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol”, con el que prevé dotar de instrumentos musicales a escuelas públicas, además de la intervención para mejorar estos espacios.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ariana Grande exige a la Casa Blanca que deje de usar su música en videos sobre redadas migratorias: "¡no uses mi música en relación con esta barbarie!"

Metrópoli
Se registra sismo de magnitud 5.2 grados en San Marcos, Guerrero; reportan que alertas sonaron en algunas zonas de CDMX

Descubre y Compra
El Samsung Galaxy que puedes encontrar a mitad de precio; Amazon México lanza rebaja de 15 mil pesos

Universal Deportes
Qatar vs Suiza: EN VIVO - Jornada 1 – Grupo B – Mundial 2026











