Clara Brugada agradece a AMLO y Sheinbaum apoyo para reducción de delitos de alto impacto en Iztapalapa

"Hemos fijado bases sólidas para una transformación duradera, por lo que la demarcación se ha convertido en modelo de buenas prácticas de gobierno”, dijo ante el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama

Clara Brugada agradece a AMLO y Sheinbaum apoyo para reducción de delitos de alto impacto en Iztapalapa
Foto: Especial
Metrópoli 26/09/2021 17:52 Héctor Cruz Actualizada 17:52
Guardando favorito...

Al presentar su III Informe de Gobierno, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, nuevamente lanzó alabanzas a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, porque gracias a su apoyo, aseguró, esta demarcación logró la reducción histórica de 48% en los delitos de alto impacto.
 
Además, sostuvo que “hemos fijado bases sólidas para una transformación duradera, por lo que la demarcación se ha convertido en modelo de buenas prácticas de gobierno”, dijo ante el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
 
Incluso, anunció que ahora que fue reelecta en el cargo, “en los próximos tres años serán los mejores de Iztapalapa, pues lo que hemos invertido y construido estará rindiendo frutos”, dijo.
 

 
A cuatro días de concluir su administración como primera alcaldesa de Iztapalapa, Brugada Molina rindió cuentas ante los habitantes de esta demarcación de manera virtual, ante las restricciones que impone la pandemia de Covid-19 para realizar eventos con amplia convocatoria.
 
Acompañada de Batres Guadarrama, las concejalas y concejales, así como de su gabinete, la alcaldesa acudió al auditorio de la Utopía Tezontli, en San Lorenzo Tezonco, para informar de las acciones y programas realizados en beneficio de más de un millón 800 mil habitantes de Iztapalapa.
 
Aclaró que ser la alcaldesa electa, “que obtuvo la mayor votación en el país, me impone un gran compromiso y una gran obligación con la gente”, comentó.
 
Por ello, insistió que en los próximos tres años la Alcaldía, “llegará a lo más profundo de la comunidad para restaurar la convivencia y mejorar la vida. Iremos a transformar lo pequeño, lo más cotidiano”, enfatizó.
 
Añadió: “Tendremos un mejor transporte y movilidad, menos riesgos de inundaciones, más agua, un robusto sistema de protección social impulsado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, un semillero de nuevos talentos y creadores. Las Utopías rendirán frutos”. 
 

 
Por su parte, Batres Guadarrama aseguró que Clara Brugada, “es la mejor alcaldesa del país, por lo que los próximos tres años serán tan provechosos como los que ya terminan”, en los que ha combatido los privilegios y ha hecho realidad el principio de que primero son los pobres.
 
De igual forma, dijo, la convicción feminista de Clara Brugada y su trabajo institucional, plasmados en obras como las Utopías, de las que todos tienen conocimiento, y de los más de seis mil murales, que deben conocerse en América Latina, por ejemplo.
 
Previamente, la alcaldesa dio a conocer que aun con 18 meses de pandemia --la mitad del trienio--, con menos recursos que la anterior administración, “pero con honestidad, eficacia y un gran esfuerzo de funcionarios y trabajadores”, concretó programas nunca antes vistos en Iztapalapa para revertir el rezago de 20 años que tenía la demarcación.
 
“Era urgente arreglar esta gran casa que es Iztapalapa y ponerla al día”, por lo que adquirió maquinaria, vehículos, materiales y con los trabajadores de la Alcaldía --sin contratar empresas para pavimentación, alumbrado ni balizamiento--, comenzó la transformación. 
 
Destacó que en estos tres años, colocó 140 mil nuevas luminarias y reparó otras 40 mil 895; bacheó el equivalente a 247 mil hoyos, cada uno de cuatro metros cuadrados, en promedio, y pavimentó más de medio millón de metros cuadrados, además de atender y mitigar todas las grietas de Iztapalapa.
 

 
Subrayó que “colocamos como prioridad recuperar la seguridad de la gente y sus familias”, para el desarrollo de la demarcación, por lo que era fundamental quitar el control del espacio público a los delincuentes. 
 
“Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, logramos una reducción histórica de 48% en los delitos de alto impacto en la demarcación”, sostuvo Brugada Molina.
 
Empero, aclaró que para este resultado influyeron programas como los 188 Caminos Mujeres Libres y Seguras, que disminuyen la incidencia delictiva, impulsan la economía local y mejoran la convivencia. 
 
Asimismo, fortaleció la seguridad con mayor presencia policial por medio de la asignación de 158 patrullas por parte de la Alcaldía; 229 por parte del Gobierno de la Ciudad y la presencia de la Guardia Nacional; el funcionamiento del Gabinete para la construcción de la paz, donde de manera interinstitucional diseñan acciones para abatir la incidencia delictiva y la colaboración con los vecinos.
 
Durante este periodo de gobierno, añadió, “logramos realizar el proyecto más importante de transformación de la historia de Iztapalapa. Hacer de las Utopías una realidad. Tenemos 10 grandes espacios culturales, deportivos, recreativos y educativos a la vanguardia en infraestructura social en la ciudad. En tan sólo tres años y con pandemia”, resaltó la alcaldesa. 
 
Lee también: CDMX revisa posibilidad de Línea 3 del Cablebús en Tlalpan
 
 
 
rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios