X

Cierran oficinas en Naucalpan

Cierran oficinas en Naucalpan
Desde el amanecer del lunes, cientos de adultos mayores llegaron al Palacio Municipal a intentar pagar el predial, pero estaba cerrado. Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/01/2022 02:44 Rebeca Jiménez Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Cientos de adultos mayores que cada año cumplen con el pago del impuesto predial en el primer día hábil, encontraron cerradas las oficinas de la Tesorería municipal, por el “desastre financiero” que dejó el gobierno morenista de Patricia Durán Reveles, señalaron autoridades encabezadas por la alcaldesa panista Angélica Moya Marín.

Desde el amanecer del lunes 3 de enero, cientos de adultos mayores llegaron muy abrigados al Palacio Municipal a intentar pagar el impuesto predial, como lo hacen cada año en el primer día hábil, porque son contribuyentes cumplidos.

No obstante, las puertas de la Tesorería de Naucalpan en todas sus sedes estaban cerradas.

En las oficinas municipales, las nuevas autoridades colocaron letreros azules donde informaron lo siguiente: “Estimado vecino naucalpense, derivado del desorden administrativo que dejó el gobierno anterior, les informamos que este año 2022 los trámites y pagos de servicios de la Tesorería municipal comenzarán a realizarse el viernes 14 de enero.

“No confíamos ni en el personal que quedó en Tesorería, ni hay papelería y queremos que el cobro de contribuciones como el predial se realice de forma transparente, e incluso, que el ingreso del dinero no sea decomisado”, reconocieron autoridades naucalpenses.

El retraso en el cobro del predial “es debido al caos administrativo en el que se recibió la administración municipal; sin embargo, no afectarán los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los que se establecen por pronto pago”, señalaron de manera oficial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones