Debido al incremento de contagios por el c, alcaldes de la Ciudad de México decidieron suspender actividades en más de 450 tianguis, mercados sobrerruedas y públicos, para reducir las aglomeraciones y evitar contagios.

acordó frenar el funcionamiento de 125 mercados sobrerruedas ubicados en Eje 10, Santo Domingo, avenida Aztecas, Miramontes y Carmen Serdán.

En Azcapotzalco, las autoridades convinieron con comerciantes que 30 tianguis no se coloquen, ya que son considerados zonas de alto riesgo de contagio.

Además, en Iztacalco se informó la suspensión de actividades de sus 31 tianguis desde este jueves hasta el 31 de mayo.

En tanto, en la demarcación Gustavo A. Madero han interrumpido el servicio los ubicados en La Raza, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Dolores Hidalgo, entre otros centros de abasto.

Mientras que en Álvaro Obregón se acordó la instalación de 20 de los 104 tianguis; en Cuauhtémoc sólo funcionan cinco de las 60 concentraciones con registro.

Magdalena Contreras anunció que todos sus tianguis cerrarán del 12 al 17 de mayo. Sólo los cinco mercados públicos operarán.

Tlalpan ha tenido comunicación con 136 tianguis y cuatro sobreruedas para implementar las medidas preventivas sanitarias y que sólo se coloquen los puestos de abasto alimentario.

De acuerdo con Enrique Espejel, de la Asociación de Comerciantes Unión y Libertad, líder de tianguistas en Tlalpan y Coyoacán, la suspensión en estas demarcaciones afectará a 2 mil 100 comerciantes, pero aclaró que fue una decisión consensuada ante posibles contagios por el virus.

“Nos hubiera gustado que las decisiones y reglas en los tianguis se endurecieran desde el principio, ya que también se han presentado contagios y muertes a causa del virus”, dijo sin especificar el número de fallecidos.

Asimismo, 38 de los 329 mercados públicos han cerrado a solicitud de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Azcapotzalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses