Ciclistas exigen justicia por muertes de compañeros

Repartidores de Apps como Uber Eats y Rappi rodaron de Reforma a la Glorieta de Insurgentes

Ciclistas exigen justicia por muertes de compañeros
Los repartidores colocaron una sábana blanca a modo de “cuerpo” pa ra sensibilizar a los conductores, además de exigir la salida de Raymundo Colli n s. (ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/11/2018 02:24 Andrea Ahedo Actualizada 03:18
Guardando favorito...

[email protected]

Repartidores ciclistas marcharon hasta la Glorieta de Insurgentes para exigir cultura vial a los automovilistas, justicia para las muertes de sus compañeros atropellados, y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Los manifestantes que trabajan para las aplicaciones móviles Uber Eats y Rappi se reunieron en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde colocaron pancartas, cascos y lonas alusivas a los recientes accidentes que han sufrido ciclistas en la Ciudad de México.

Saúl, un repartidor de Rappi, comentó que: “Reclamamos por las muertes viales, principalmente la de José Manuel, un compañero atropellado en Eje 5, y también pedimos al renuncia de Raymundo Collins porque la policía es inoperante”.

A pesar de que el titular de la SSP está a unos días de terminar su gestión, los ciclistas argumentaron que no son protegidos por los policías de la capital y no hay garantías para su seguridad: “A todos ya nos aventó un carro, un camión, nos la mentó un policía, a todos nos quisieron aventar los peatones de las banquetas… hay que ser un poco empático, tal vez llevo una medicina para alguien. No hacemos nada más que trabajar”.

El joven aseguró que un repartidor de App que transporta los productos en bicicleta gana alrededor de mil 200 a mil 600 pesos a la semana, mientras que un motociclista hasta 3 mil pesos. Además comentó que “no tenemos ningún tipo de prestaciones, lo que ves de la mochila o el chalequito te lo venden los de la empresa”.

Alrededor de las 20:00 horas los ciclistas se dirigieron en caravana hacia la Glorieta de Insurgentes, donde se encuentra la sede de la SSP, para manifestarse en contra de Raymundo Collins Flores.

En este sitio bloquearon el tránsito sin afectar el paso de las unidades del Metrobús, y pidieron la presencia de policías de Tránsito para retirar con grúa dos vehículos estacionados sobre uno de los carriles.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios