X

Christian Von Roehrich presenta iniciativa de seguros por fallecimiento para policías capitalinos

Esta iniciativa contempla que los policías reciban todas las prestaciones de seguridad social y contractuales que actualmente se aplican para todos los trabajadores de la ciudad

Christian Von Roehrich presenta iniciativa para seguros por fallecimiento a policías capitalinos
Foto: Especial
Metrópoli 24/05/2022 14:32 Omar Díaz Actualizada 14:32
Guardando favorito...

El coordinador de los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich, presentó una iniciativa para otorgar seguros por fallecimiento o incapacidad permanente a policías capitalinos.

Asimismo, a través de una iniciativa para modificar la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, propuso que se otorgue becas para las y los hijos de los más de 80 mil uniformados que hay en la ciudad.

Esta iniciativa contempla que los policías reciban todas las prestaciones de seguridad social y contractuales que actualmente se aplican para todos los trabajadores de la ciudad.

De igual forma, se propone que sean  reinstalados en caso que por sentencia judicial o resolución administrativa se determine que la separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio fue injustificada.

Por último, se estipula que sus familiares reciban, además del monto de seguro de vida o incapacidad, una indemnización cuando su muerte sea ocurrida en cumplimiento de su deber.

“Nuestras y nuestros policías no se encuentran ni cercanamente dentro de los mejores pagados del país, lugares que ocupan San Luis Potosí, Sonora y Baja California, lo que demuestra una vez más que para este gobierno de Morena, las personas no importan”, dijo. 

Recordó que hasta 2019 se contaba con 83 mil policías de todas las corporaciones, de los cuales 31% están encargados de tareas de seguridad pública; mientras que los restantes se ubican en áreas de auxilio, operaciones tácticas, de tránsito, entre otras.

“Nuestro país y, sobre todo, esta Ciudad, tiene de las peores condiciones laborales para policías a nivel mundial, ya que el ingreso que perciben no va ni cercanamente de acuerdo con el riesgo de su trabajo. Habría que tener la sensibilidad suficiente para entender que cada día las y los policías de esta Ciudad arriesgan su vida por los delitos comunes y por el claro ingreso del crimen organizado a varias zonas”, apuntó.

cls

Temas Relacionados
Christian Von Roehrich
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones