29 | ENE | 2020
Chocan Metro y CFE por fallo de electricidad en Línea A
Suspensiones recurrentes. La Línea A del Metro ha tenido varios incidentes en los últimos años que afectan la movilidad de los usuarios. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Chocan Metro y CFE por fallo de electricidad en Línea A

19/01/2019
03:12
Eduardo Hernández
-A +A
El STC informa que se interrumpió el servicio de manera provisional en las estaciones La Paz y Los Reyes

[email protected]

Sobre la suspensión del servicio de dos estaciones por una falla de suministro eléctrico en la Línea A, chocan versiones entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Metro informó ayer que tras una falla en el suministro eléctrico por parte de la CFE, se suspendieron las operaciones en las estaciones La Paz y Los Reyes.

El organismo informó que únicamente se brindó servicio de la estación Pantitlán a Santa Martha por ambas vías, por lo que pidió a los usuarios tomar sus precauciones. Una hora después, el Metro dio a conocer que el servicio se restableció por completo.

Por la tarde, la Comisión Federal de Electricidad aclaró que la falla en el suministro de energía eléctrica que afectó la Línea A del Metro se debió a una falla dentro de las mismas instalaciones del Metro y no al suministro de la CFE.

Detalló que cerca de las 9:01 horas se presentó un incendio en el Puesto de Rectificación Floresta del Metro, lo que provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

Informó que la CFE restableció el servicio a las 09:58 horas por medio del circuito de la subestación Los Reyes; sin embargo, después personal del STC continuó haciendo maniobras en el lugar de la falla y una vez que se concluyeron, se restableció el servicio.

Al respecto, el Metro señaló que la falla sucedió en uno de los registros eléctricos (bóveda) donde está el RAC de los dos alimentadores de 23 kV que suministran energía al equipo de transferencia de CFE. “Dichas instalaciones pertenecen a la CFE”, recalcó el STC.

Otras afectaciones. El viernes, el Metro informó sobre otras afectaciones en el sistema. En algunas estaciones los trenes tuvieron que ser desalojados. Uno de ellos en la estación Aculco de la Línea 8, donde se retiró un tren para revisión de mecanismo de conducción.

En el tramo de Tacubaya a Observatorio de la Línea 1, se revisaron los indicadores de avance de trenes, por lo que el Metro exhortó a los usuarios a tomar sus precauciones.

Un vagón más fue desalojado en la estación Chabacano de la Línea 9 para revisión de mecanismo de cierre de puertas, aproximadamente ocho minutos duró la revisión de la avería, aunque durante ese tiempo la marcha de esa línea fue lenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios