Chocan Lía Limón y Alberto Esteva por transición en Álvaro Obregón

“Podrán tardar lo que quieran, pero vamos a investigar todo”, afirma alcaldesa electa

Chocan Lía Limón y Alberto Esteva por transición en Álvaro Obregón
Lía Limón, alcaldesa electa, y Alberto Esteva, actual edil, no llegaron a un acuerdo sobre las mesas para la transición de gobierno en Á. O. Foto: Juan Boites. EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/07/2021 02:57 Héctor Cruz Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Pese a la reticencia del alcalde suplente en Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, para instalar los equipos de transición con la próxima administración, la alcaldesa electa, Lía Limón García, advirtió que “podrán tardar lo que quieran, pero les vamos a investigar todo, porque así lo exigen los vecinos que echaron a Morena de esta demarcación”, al salir de una ríspida reunión.

Durante el evento, el titular de esa jurisdicción le aclaró que “no les estamos negando ese derecho. Puede asistir a toda reunión que tengamos, pero la transición comenzará como lo establece la ley. Entienda, hay lineamientos que tenemos que respetar”.

Pero ante la insistencia de la panista de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó a las alcaldías iniciar el proceso de transición, una vez que los alcaldes electos recibieron su constancia, el morenista respondió: “Aquí quien decide soy yo, porque aunque no le parezca, aún soy el alcalde en funciones. No soy empleado de la jefa de Gobierno, ni de nadie. A mí me eligió el Congreso local y me apego a la ley, que establece que la transición comienza a partir del próximo 1 de septiembre y así será”.

lia_transicion_127782558.jpg

De allí que la panista abandonó molesta la reunión, donde pidió el acceso a los medios de comunicación, quienes presenciaron la discusión de ambos grupos.

En las escalinatas del edificio central de dicha alcaldía, Lía Limón lamentó la falta de disposición de Esteva Salinas para instalar las mesas de transición, pese al compromiso de la jefa de Gobierno de iniciar ya los trabajos de entrega-recepción en las 16 demarcaciones.

La alcaldesa electa lamentó la posición del edil interino, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las mesas, “lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva, como lo demandan los vecinos”, aseguró.

Aclaró que está situación obedece a una demanda de los vecinos que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones