El gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Charros con la finalidad de celebrar un nuevo Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) de 10 años para el inmueble ubicado en Avenida Constituyentes número 500, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec .

Con este acuerdo se permitirá preservar la charrería que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, desde 1 de diciembre de 2016.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México indicó que toda vez que este inmueble está ubicado en el Bosque de Chapultepec el pago de la contraprestación que se contemple en este instrumento se destinará al Bosque.

"Cabe señalar, que el Permiso Administrativo Temporal Revocable está en proceso de ser autorizado por el Comité del Patrimonio Inmobiliario, Órgano Colegiado de la Administración Pública Local que dictamina los actos jurídicos o administrativos que inciden sobre los bienes inmuebles propiedad de la Ciudad de México", indicó la dependencia.

Asimismo refirió que el PATR se otorgará por una vigencia de 10 años, la cual de acuerdo con la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público podrá prorrogarse, sin excederse dos veces el plazo original por el cual se otorgó.

El 29 de enero de 1992, se otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Gratuito a favor de la Asociación Nacional de Charros A.C., suscrito por el entonces Oficial Mayor del Departamento del Distrito Federal y el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales, respecto al inmueble que cuenta con una superficie de 67,656.98 metros cuadrados de terreno, por una vigencia de 50 años, prorrogable por 50 años más.

En octubre de 2019 el Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, requirió a la Asociación Nacional de Charros A.C., acreditara el cumplimiento a las obligaciones establecidas en el PATR.

En el mes de enero de 2020 se dio inicio al procedimiento administrativo de revocación de dicho PATR (el cual estuvo suspendido por la contingencia por Covid-19), estando en trámite la emisión de la resolución que corresponda, sin embargo, se llegó a este acuerdo.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses