‘Chambeando Ando debe pasar sin cambios’

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes e impulsora de la iniciativa, amaga con movilizaciones

‘Chambeando Ando debe pasar sin cambios’
Preparativos. La líder de vendedores ambulantes dijo que su iniciativa fue asesorada por expertos. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/02/2020 01:38 Héctor Cruz Actualizada 01:43

A unas horas de vencer el término legal para que el Congreso capitalino apruebe la Ley de Trabajadores No Asalariados mejor conocida como “Chambeando Ando”, la líder del comercio en vía pública del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, dijo que no tolerará cambios a su iniciativa porque de ser así, “iniciaremos una serie de movilizaciones por toda la Ciudad”.

En entrevista, la dirigente de ambulantes sostuvo que este jueves, alrededor de mil de sus agremiados realizarán un performance sobre la agresión que diariamente sufren por parte de la policía mientras los diputados les informan sobre el dictamen, “que ya debe quedar listo, porque así lo establece la Constitución local”, afirmó.

Sin embargo, dice estar consciente que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, que encabeza el morenista Nazario Norberto Sánchez, no cumplirán con ese término, dado que ni siquiera la convocaron para estar presente en la discusión.

“La realidad es que los diputados son flojos. Decidieron juntarla con la [iniciativa] de María Rosete [diputada federal del PES y líder de comerciantes]”, dijo.

Comentarios