De nuevo, CFE corta luz en Palacio Municipal de Naucalpan por deuda de 25 mdp

No es la primera vez que bajan las cuchillas de energía en el ayuntamiento, en marzo pasado una cuadrilla de trabajadores de la CFE fueron detenidos luego de que cortaran la energía del Palacio Municipal por un adeudo millonario

CFE corta luz de palacio municipal de Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 27/07/2021 22:14 Rebeca Jiménez / reportera Estado de México Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó las cuchillas de energía eléctrica del palacio municipal la tarde de este 27 de julio, por una deuda histórica cercana a los 25 millones de pesos.

Una cuadrilla de trabajadores de CFE llegó al medidor de energía eléctrica del palacio municipal, ubicado frente a la comandancia y cortó el suministro, señalaron trabajadores sindicalizados que presenciaron la acción.

Policías municipales rodearon a los trabajadores de CFE, pero esta vez en lugar de detenerlos, como lo hicieron en marzo cuando también llegaron a cortar la luz, les pidieron que esperaran para ver si autoridades municipales reunían un monto para evitar el corte.

Lee también: Cortan la luz en Palacio Municipal de Naucalpan por adeudo millonario y detienen a trabajadores de CFE

Luego de la suspensión del servicio, personal del ayuntamiento echó andar una planta de luz para evitar que el palacio quedara en penumbras.

EL UNIVERSAL solicitó nuevamente versión oficial a autoridades municipales sobre adeudos a CFE, pero no hubo respuesta.

A finales de marzo, una cuadrilla de trabajadores de CFE fue detenida por policías de Naucalpan, quienes los trasladaron ante el juez calificador.

El adeudo del ayuntamiento de Naucalpan a CFE ascendía a 24 millones 751 mil 457 pesos, de acuerdo a datos de la Tesorería municipal, informó en abril el síndico Max Alexander.

Lee también: En plantón permanente, trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan esperan el pago de sus salarios

Naucalpan y CFE firmaron un convenio, en el que el ayuntamiento estaba obligado a cubrir bimestralmente sus consumos, lo que al parecer incumplieron.

Cabe recordar que Naucalpan también enfrenta reclamos de más de mil empleados de confianza que hasta el 27 de julio , no recibían el pago de la primer quincena de julio, entre ellos los integrantes del Cabildo .

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios