X

Cerrarán casa de San Diego e iglesia en Cuautitlán

Autoridades cancelan actividades en El Cerrito del 9 al 12 de este mes para prevenir Covid-19

Cerrarán casa de San Diego e iglesia en Cuautitlán
Por el aumento en casos de Covid, el santuario de El Cerrito cerrará durante cuatro días. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2020 03:08 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:08
Guardando favorito...

Cuautitlán, Méx.— Ante la pandemia de Covid-19, la casa prehispánica de Juan Diego y el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, conocido como El Cerrito, permanecerán cerrados del 9 al 12 de diciembre, informaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

El Cerrito, donde se ubica el santuario y la casa prehispánica de Juan Diego, congrega a más de 150 mil personas cada año, entre el 9 y el 12 de diciembre, fechas en que fieles católicos recuerdan a Cuauhtlatoatzin “el que habla como águila”, como se conoció a Juan Diego y a la Guadalupana, en una de sus apariciones.

Para evitar la propagación del virus, las autoridades municipales pidieron a los visitantes abstenerse de acudir a este templo religioso que año con año es punto de reunión de miles de devotos y es paso de peregrinaciones.

Autoridades de Cuautitlán detallaron que “quedan suspendidas las ceremonias religiosas en el santuario, así como los actividades que se preparan durante meses para visitar la casa de San Juan Diego, desde el 9 al 12 de diciembre, con el fin de evitar la presencia de un gran número de personas y prevenir la transmisión del coronavirus”.

Por la emergencia sanitaria en este santuario y en Cuautitlán, se mantienen las medidas preventivas generalizadas entre la población, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial al acceder a algún comercio o durante su estancia en lugares públicos donde esté disponible, así como no acudir en grupo o ir acompañados de menores o personas de la tercera edad, si no es indispensable.

Además, informaron que quedó suspendida la Feria Navideña y de Noche Buena 2020, además de la Feria del Juguete 2021, las cuales se instalaban en las inmediaciones del Jardín Principal y a un costado del mercado, en un acuerdo entre autoridades y locatarios.

Temas Relacionados
San Diego Covid-19 Cuautitlán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones