metropoli@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— La Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados deMéxico celebró su 80 aniversario, con la toma de protesta de su nueva dirigencia que ahora encabeza Oscar Moreno Moreno, quien relevó a su padre, José Luis Moreno Vélez, quien estuvo al frente de la COCEM por seis décadas.

“Sólo me retiro un poco”, afirmó al pasar la estafeta de la presidencia de la COCEM a su hijo, quien por decisión de la base trabajadora ahora estará al frente de esta central obrera, para quien pidió un voto de confianza, pues cada año lucha codo a codo por las condiciones laborales de sus agremiados, que en ninguna empresa con la que laboran perciben salario mínimo, sino una percepción mayor, afirmó.

Al 80 aniversario de la COCEM asistió, en representación del gobernador del Estado de México, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón; dirigentes obreros, como Carlos Neyra Chávez, de la CTM; Rafael Rivapalacio; José Luis Canchola, presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México; Janitzio Soto; Amador Monrroy; Abel Domínguez, y el presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, entre otros.

Recordó el surgimiento de la COCEM, en 1936 y su legalización en el año 1939, el mismo en que nació su padre un 15 de mayo de hace 80 años, quien por 63 años estuvo participando activamente y al frente de esta central obrera, que surgió en Toluca como “por la emancipación del trabajador”, creció y tomó fuerza, se convirtió más tarde en un organismo que lucha “por la legitimidad de la clase obrera” , que es su lema.

En la Cuarta Trasformación es necesaria una coordinación y un diálogo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los líderes sindicales y las centrales obreras, indicó Moreno Moreno.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo, reconoció la trayectoria de José Luis Moreno Vélez al frente de la COCEM durante seis décadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses