15 | FEB | 2019
Nombran a 8 crías de lobo mediante concurso
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Ya tienen nombre las 8 crías de lobo mexicano nacidas en CDMX

13/07/2018
19:52
Patricia Sampedro
-A +A
Durante una semana, internautas eligieron entre 16 opciones para nombrar a los cachorros que nacieron el 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes

Ciudad de México.- Tras una semana de recibir votos mediante redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció los nombres ganadores de las ocho crías de lobo mexicano que nacieron el 17 de abril pasado en el Zoológico Los Coyotes.

La camada, que también fue la más numerosa registrada en los zoológicos de la Ciudad de México, consta de seis lobos hembra y dos lobos machos, los cuales se llamarán:

*Iká - Aire
*Kanimi - Alegre
*Ba'wí - Agua
*Bimorí - Niebla
*Carari - Sombra
*Arihué - Tiene Alma
*Saté - Arena
*Ariché - Atardecer
 

El Zoológico Los Coyotes alberga un total de 17 individuos de lobo mexicano; dos adultos, siete jóvenes de un año y ocho cachorros.

Esta especie participa en el Programa Binacional entre México y Estados Unidos para la recuperación de este tipo de lobezno, según información de la Sedema, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

lobitos.jpg
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

El Zoológico abre de lunes a domingo de 06:00 a 17:30 horas y la entrada es gratuita, sin embargo el albergue de los lobos por el momento está cerrado al público para así poder proteger la crianza, cuidado y protección de la camada.
 

Asimismo, la Sedema agradece el entusiasmo y participación de todas las personas que votaron en esta dinámica en sus redes sociales y además informará en su momento cuando se realice la apertura del albergue para poder visitar a los lobos mexicanos.
 

Artículo

Nacen 8 crías de lobo mexicano en Zoológico Los Coyotes

Las crías serán parte fundamental para preservar la especie en peligro de extinción
Nacen 8 crías de lobo mexicano en Zoológico Los CoyotesNacen 8 crías de lobo mexicano en Zoológico Los Coyotes

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios