Vuelca transporte escolar; hay 5 heridos

Chofer pierde control del vehículo y se estampa contra jardinera en Iztacalco

Metrópoli 12/10/2017 01:16 David Fuentes Actualizada 01:16
Guardando favorito...

[email protected]

Cinco estudiantes de nivel secundaria resultaron lesionados luego de que el transporte escolar en el que viajaban volcara y chocara con una jardinera de la colonia Juventino Rosas, en la delegación Iztacalco. El reporte inicial de las autoridades revela que el conductor perdió el control del vehículo y es imputado como el responsable del accidente.

El percance ocurrió poco después de las 5:00 horas cuando los estudiantes eran traslados de sus casas al colegio. Al momento de llegar a la esquina de Oriente 110 y Sur 113-A, el chofer perdido el control aparentemente por exceso de velocidad.

Los pasajeros de entre 11 y 15 años presentaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, tres fueron atendidos en el lugar y dos más trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En su defensa, el chofer que fue contratado por los padres de 10 niños para llevarlos a la secundaria René Cassin dijo que otro vehículo se le atravesó y al maniobrar para esquivarlo chocó.

Padres de familia refieren que el chofer tienen más de un año laborando para el colegio; pidieron a los directivos mejorar el servicio, pues la camioneta es obsoleta.

La camioneta Dodge RAM 1500, placas 217-WLW, fue remolcada al corralón por una grúa de Tránsito. Al tiempo que la Procuraduría capitalina inició la investigación para deslindar responsabilidades.

En este año se han registrado cinco accidentes similares donde el transporte escolar sufre desperfecto. En junio pasado, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa un vehículo particular que se alquilaba para este servicio fue impactado por otro que omitió un alto.

El saldo fue de tres niños que perdieron la vida a raíz de los golpes que recibió el vehículo. En esa fecha se aseguró que este servicio escolar se ordenaría, sin embargo hasta ahora sigue igual.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios