Homenaje a voluntarios del 19-S con exposición

Las imágenes se presentarán de manera itinerante en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, en el Monumento a la Revolución, el Monumento a Lázaro Cárdenas, el Jardín Pushkin y la Plaza de La Ciudadela

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 25/10/2017 18:57 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Voluntarios quienes arriesgaron sus propias vidas para rescatar seres humanos y animalitos de compañía en el sismo del 19 de septiembre serán homenajeados y reconocidos con una exposición fotográfica.

Esto, luego de que la delegación Cuauhtémoc diera a conocer el Concurso de Fotografía “Participación, fortaleza y unidad 19-S”, en donde se conmemorará a los héroes anónimos y también las muestras de solidaridad ciudadana durante la emergencia.

Leonardo Valle Arce, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la Cuauhtémoc, informó que el concurso está abierto al público sean o no habitantes de la demarcación.

“Con el concurso, el delegado Ricardo Monreal Ávila desea reconocer y colaborar para que muchos de estos voluntarios sean reconocidos y su participación motive a la ciudadanía en estos momentos de recuperación”, manifestó Valle. 

Agregó que la idea es seleccionar, a través de un jurado, conformado por  fotógrafos reconocidos en la materia, 60 fotografías para llevar a cabo una exposición itinerante, que en primera instancia se presentará en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, después irá al Monumento a la Revolución, al Monumento a Lázaro Cárdenas, el Jardín Pushkin, y la Plaza de La Ciudadela.

 Al final, la exposición quedará plasmada por más tiempo en un museo por definir. “La intención es acercar a la población el sentimiento de orgullo y solidaridad que caracteriza a los habitantes de la Ciudad de México”, señaló Valle Arce.

El concurso constará de dos categorías: héroes anónimos, voluntarios y rescatistas y la segunda por esfuerzo colectivo y solidario.

La convocatoria será a través de redes sociales, medios de comunicación y la página de la Cuauhtémoc.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios