16 | JUL | 2019
Al lugar llegaron elementos de recate para atender a los lesionados
Foto: Tomada de Twitter

Volcadura de microbús en Gustavo A. Madero deja 14 lesionados

03/03/2019
20:14
David Fuentes
-A +A
Los afectados refirieron a las autoridades que el chofer “iba echando carreras” con otro microbús para ganar pasaje, cuando aparentemente perdió el control de la unidad

Un microbús se volcó en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dejando 14 lesionados, de los que seis requirieron atención médica especializada, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Los afectados refirieron a las autoridades que el chofer; “iba echando carreras” con otro microbús para ganar pasaje, cuando aparentemente, al llegar al cruce de la avenida 504 y José Loreto Favela, perdió el control del vehículo, se subió a una banqueta y terminó volcándose con todos los pasajeros dentro; en su camino la unidad derribo dos árales pequeños del camellón.

El chofer de la Ruta-88 intentó escapar luego del accidente, sin embargo, una lesión en su pierna derecha impidió que se fugara. A rastras intentaba llegar a la otra acera, pero testigos y afectados se lo impidieron y lo detuvieron en el lugar hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

En el sitio, atendieron a las 14 personas; siete de ellas mujeres, cuatro hombres y tres menores que presentaron excoriaciones y golpes contusos en cabeza, espalda y tórax, heridas que determinaron no pondrían en riesgo sus vidas, mientras que los menores de edad fueron canalizados a un hospital cercano para ser valorados.

Al sitio llegaron también peritos de la Procuraduría Capitalina que iniciaron las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

El chofer -que también fue canalizado a un hospital- está en calidad de detenido, pues tendrá que responder por los daños ocasionados, además de que el concesionario, tendrá que pagar los gastos hospitalarios.

Se informó que se revisan las cámaras del C-5 de la SSC-CDMX y otras dos particulares que aparentemente grabaron el momento de la volcadura, para determinar exactamente las causas que provocaron el accidente. Al chofer se le practicaron pruebas toxicológicas que determinará en las siguientes horas, si conducía bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios