16 | NOV | 2019
“¡Viva la transformación!”, arenga Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum encabezó la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia con una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto/GRACIELA LÓPEZ. CUARTOSCURO

“¡Viva la transformación!”, arenga Claudia Sheinbaum

16/09/2019
03:05
Salvador Corona
-A +A
Es muy emocionante revivir el Grito de Independencia en esta nueva época de la patria, asegura la jefa de Gobierno

[email protected]

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, en la que dijo: ¡Viva la transformación de nuestro país, viva México!

La mandataria local destacó la importancia de formar parte de la historia de la patria en la nueva etapa que vive el país: “Es muy emocionante vivir el Grito de Independencia en esta nueva época de la historia de la patria, [estoy] muy honrada de que me hayan invitado a la ceremonia”.

Asimismo, afirmó que se ha avanzado en la democracia en el país, y reveló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá a su primer informe, el próximo 17 de septiembre, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, se congratuló de que la Ciudad de México sea testigo del Grito de Independencia en “la Cuarta Transformación pacífica”.

“La nación se llena de gozo, de fiesta y de aires de renovación y libertad al ser escenario del primer grito de los libres de la Cuarta Transformación de la República”, sentenció ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y la historiadora Cristina Gómez Álvarez.

El secretario de Cultura destacó que el Gobierno de la Ciudad de México contribuye, a través del acceso a la educación, a lograr el bienestar, impulsar la innovación social y promover el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas encaminadas a modos de vida más solidarios y comprometidos con la comunidad y el entorno.

Suárez del Real también resaltó el legado de los héroes que forjaron las tres primeras transformaciones de la patria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios