Visitan más al Torito por el alcoholímetro

Con apoyo de redes sociales ya no se evitan puntos de revisión, dice director del centro

Visitan más al Torito por el alcoholímetro
La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, supervisó en el Torito la elaboración de los alimentos que darán este martes a detenidos. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 24/12/2019 01:21 Eduardo Hernández Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Ante el endurecimiento del alcoholímetro en la Ciudad de México, crecieron las remisiones al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, pues a diferencia de 2018, este año hubo 600 más, dijo Carlos Aguilar Cueto, director del centro.

“Están llegando más porque se ha fortalecido el programa del alcoholímetro y ahora con el apoyo de las redes sociales, que no permiten que se comparta lo que tenga que ver con la palabra alcoholímetro para evitar los puntos, la gente tiene que pasar por el sitio y hacer su prueba; aplicaciones como Waze también ya se sumaron y evitan compartir dónde están los puestos del alcoholímetro. Eso ha hecho que la gente tenga que hacer su prueba, reprobar e ingresar aquí al centro, entonces las cifras son mayores”, comentó.

Sin embargo, destacó que el mayor porcentaje que ingresa al Torito no es porque no pasó el alcoholímetro, pues sólo representa 20%, mientra que 37% es por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, 9% por estorbar en vías públicas y el resto por otras faltas.

Menú de Navidad

Esta noche, los internos de los Centros Penitenciarios y algunos centros de detención de la Ciudad de México cenarán ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche, como parte de la celebración de Navidad.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, acompañada del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, acudieron al Centro de Sanciones Administrativas Torito, a supervisar la elaboración de los alimentos que darán este martes.

“Esta es una cena especial que el gobierno de la Ciudad de México ofrece para las personas que están privadas de su libertad precisamente en estos centros penitenciarios y en la CDMX”, comentó.

Explicó que durante esta noche se servirán 25 mil cenas, que son elaborados por la empresa Cosmopolitana, encargada de la preparación de alimentos diarios en penales.

Indicó que el 31 de diciembre darán ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones