25 | ENE | 2020
Hombre acusado de violación y robo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Vinculan a proceso a un hombre por violación y robo en Azcapotzalco

26/10/2018
15:41
Eduardo Hernández
-A +A
El hombre fue detenido después de haber cometido el delito de violación y robo a una mujer dentro del estacionamiento de una plaza de la colonia el Rosario

CDMX.- Una persona fue detenida y vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delito de violación y robo agravado contra una mujer, cometidos en un centro comercial ubicada en Aquiles Serdán, colonia el Rosario, en Azcapotzalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado abordó a la afectada en el estacionamiento de la plaza y la amenazó con un cuchillo obligándola a caminar con él.

Cuando ambos se encontraban en el sótano, el agresor se escondió detrás de un vehículo y abusó sexualmente de ella, sin embargo, la mujer fue auxiliada momentos después por un vigilante del sitio, quien al ver la situación, solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública para detenerlo.

Los uniformados lo trasladaron al Ministerio Público donde se llevaron a cabo diversos dictámenes en medicina, psicología y genética, que permitieron confirmar su responsabilidad en el ilícito, dijo la funcionaria.

Una vez que se integró el expediente, el agente del MP lo presentó ante un juez de control, de quien obtuvo su vinculación a proceso. El individuo fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que concluya el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

etp/mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios