Vinculan a proceso a menor por asesinar a mujer

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo en la colonia Ejército Constitucionalista; el presunto delincuente fue detenido en la misma colonia donde sucedió el crimen

El adolescente fue vinculado con un crimen ocurrido en marzo pasado en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/06/2018 14:25 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:27
Guardando favorito...

CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso a un joven de 17 años debido a que estuvo implicado en el homicidio de una mujer durante un robo, el cual sucedió en marzo pasado en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

De acuerdo con el expediente, el crimen pasó el 22 de marzo, a las 21:50 horas, cuando la mujer caminaba junto con su pareja por la avenida General Antonio de León Loyola y Mina, lugar donde fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados y quienes intentaron asaltarlos.

Durante el robo, el adolescente amenazó a la mujer con el arma, éste la asesinó de un disparo y después se dio a la fuga. 

La Coordinación Territorial de Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cuyo expediente fue remitido posteriormente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se realizaron las diligencias correspondientes.
 
Fue el 21 de junio pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al imputado en la calle Década Nacional, en la misma colonia donde sucedió el asalto, por la portación de un arma, sin marca, ni número de identificación, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante las investigaciones, el detenido fue relacionado como probable partícipe de los hechos sucedidos, por lo que fue trasladado a la Agencia 57, donde fue identificado por una de las víctimas.

El juez le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y fijó dos meses para el cierre de la investigación. De encontrarse culpable, el adolescente podría alcanzar hasta cinco años de condena.

etp

Temas Relacionados
Asesinatos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios