Un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a dos menores de edad, uno de 13 y otro de 15 años, identificados como Los Diablitos , por el delito de robo agravado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ( TSJCDMX ) informó que la medida es por hechos ocurridos el 29 de agosto, en la zona de Observatorio, en Miguel Hidalgo.

El Ministerio Público imputó a los menores, quienes fueron asesorados por su defensor de oficio y asistidos por una representante legal del DIF-CDMX, el hecho que la ley señala como robo agravado.

Los acusó de haber despojado de un teléfono celular, con su respectiva protección, y una cartera de piel que en su interior llevaba 300 pesos, tarjetas bancarias y credenciales, a un transeúnte a quien uno de ellos amenazó con una réplica de arma de fuego en la zona de Observatorio, alrededor de las 14:03 horas.

De acuerdo con el reporte, en audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Además, les impuso a los menores medidas cautelares, entre ellas, la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de la Ciudad de México.

Así como mantenerse bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a la víctima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses