Vinculan a proceso a Baduel "N", agresor del líder de bomberos

La jueza María del Carmen Mora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Vinculan a proceso a Baduel "N", agresor de Ismael Figueroa líder de bomberos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/11/2018 18:16 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:41

CDMX.- Tras una audiencia que duró alrededor de tres horas, una juez de control vinculó a proceso a Baduel "N" por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra del líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa y otros dos bomberos. 

La jueza María del Carmen Mora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

No obstante, puso en duda la labor del Ministerio Público, calificando de inútiles las pruebas presentadas para imputar a Baduel, pues hubo algunas dudas en las investigaciones como el arma que no coincidía con los casquillo encontrados en el lugar del crimen, las pruebas dactilares que resultaron negativas, además del reconocimiento del agresor que realizaron las víctimas, al señalar que la fotografía del imputado era ilícita. 

En la duplicidad del término constitucional, la impartidora de justicia definió así la situación jurídica del imputado y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, efectuada el pasado domingo, la jueza declaró como legal la detención de Baduel "N", quien solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió hoy.

En su oportunidad, el Ministerio Público lo acusó de herir con un arma de fuego a tres integrantes del gremio de bomberos de la Ciudad de México, en hechos ocurridos el viernes 23, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de avenida México, esquina con Iztaccíhuatl, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

mm

Comentarios