19 | FEB | 2019
Contratiempo. Entre los problemas identificados con el reinicio de la verificación vehicular están los largos tiempos de espera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Vigilarán desde el C5 los verificentros

06/07/2018
02:12
Sandra Hernández
-A +A
De esta manera se garantizará la transparencia en los centros: Sedema

[email protected]

Será a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que la Secretaría de Medio Ambiente vigile la actuación en los verificentros, para garantizar la transparencia en su actuación.

Los primeros días del reinicio de la verificación vehicular, autoridades capitalinas detectaron personas que se ubican fuera de estos centros y ofrecen servicios de “preverificación”.

Los individuos entregan tarjetas con direcciones y teléfonos a los automovilistas para informarles de sus servicios; el objetivo es someter sus coches a una revisión previa, la cual, supuestamente, garantizará que el auto pase las pruebas en los verificentros autorizados.

Según detectaron autoridades, se trata de personal que trabaja en talleres aledaños a los centros de verificación.

“Por supuesto que no existe la preverificación, en absoluto. Nadie les puede asegurar que con el mantenimiento correctivo o preventivo pueda pasar”, dijo Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema.

Para prevenir estos actos, la dependencia enviará las imágenes captadas desde el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental (Civar) al C5.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios