Vida nocturna no se detiene en Polanco

Restaurantes, exentos de la ley seca , registran una importante afluencia de clientes

Vida nocturna no se detiene en Polanco
Exentos de la ley seca, los restaurantes en Polanco lucieron abarrotados la noche del viernes. En la alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades capitalinas desplegaron un operativo informativo sobre las medidas contra el Covid. Fotos: Juan Boites. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2020 03:02 Kevin Ruiz Actualizada 06:36

A las personas que buscaban por la noche un lugar donde tomar una copa en la zona restaurantera de Polanco, les pasó casi inadvertido el operativo de la alcaldía Miguel Hidalgo para informar sobre la aplicación de la ley seca durante este fin de semana por los contagios de Covid. Si bien los restaurantes están exentos de la medida si hay consumo de alimentos, se notó una importante asistencia.

Ni el despliegue de resguardo de la Policía Auxiliar los inmutó. La zona lució llena de comensales congregados en mesas amplias o pequeñas, de acuerdo con la cantidad de personas. Todos luciendo copas de vino o vasos cortos Old Fashioned con alcohol.

El viernes, la bebida corrió por las mesas de los restaurantes hasta su cierre en punto de las 22:00 horas.

En uno de los establecimientos que fueron supervisados por las autoridades, los comensales presenciaron el arribo del comisionado de seguridad de la alcaldía, Abraham Borden, quien recordó la entrada de las medidas restrictivas, pero esto no impidió que los clientes continuaran comiendo y bebiendo en las mesas.

polanco_.jpg
La zona de restaurantes de Polanco lució llena de comensales reunidos en mesas amplias y pequeñas. 

Aunque la disposición permite la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes siempre y cuando haya consumo de comida y no botanas, en muchos negocios de Polanco no se respetó del todo esta condición.

EL UNIVERSAL realizó en recorrido para registrar la actividad en la zona de bares y restaurantes la noche del viernes. Se observó a algunas personas llegar al lugar sin cubrebocas.

Las aglomeraciones tampoco pudieron ser evitadas, pues había mesas juntas, algunas respetando el metro y medio de distancia, otras no tanto, como el caso de los negocios en la calle Anatole France.

Temas Relacionados
Covid-19 cdmx

Comentarios