Víctimas de choque acusan mala atención

Refresquera pagará 100% de gastos médicos y funerarios de afectados, afirma apoderado legal

Incertidumbre. Familiares de los heridos dicen que no tienen un estimado de los gastos finales por la atención hospitalaria (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/08/2018 04:53 Andrea Ahedo Actualizada 05:02

[email protected]

Durante una reunión con el fiscal desconcentrado de Xochimilco, José Luis Romero, para tratar temas relacionados con el accidente de la carretera Topilejo, familiares externaron inconformidad con el tratamiento médico que han recibido los lesionados.

Denunciaron dos casos de pacientes; una lesionada trasladada por una ambulancia de la delegación y a la que durante el trayecto le retiraron una esclava que posteriormente ya no le devolvieron.

Otro, el estatus clínico de una mujer de 50 años, quien continúa en la Cruz Roja de Polanco y cuya toma de estudios se retrasó por una aparente falta de equipo especializado.

Estas situaciones se suman a las firmas de pagarés que han hecho los familiares para que en los hospitales se atienda a las personas que han requerido de alguna intervención quirúrgica o un estudio específico.

Para el hecho de la atención realizada por paramédicos de la demarcación, el fiscal recomendó al familiar de la afectada que se interponga una denuncia para investigar los hechos y deslindar responsabilidades; sobre los casos en los que las familias consideren que no hay una atención médica adecuada, se externarán a las instituciones responsables.

Jarritos indemnizará a víctimas. Con el pago de hospitalización, terapias y daños materiales, la refresquera Jarritos indemnizará al 100% a los lesionados y a los familiares de los fallecidos en el choque de la carretera Topilejo-Xochimilco provocado por uno de sus conductores.

“Se va a indemnizar de acuerdo a los parámetros de la ley, la empresa no evadirá ninguna responsabilidad”, aseguró Francisco Rubio, apoderado legal de Jarritos, quien aclaró que la empresa que representa ya llegó a un acuerdo con la familia de Alexis García, la primera defunción.

Luego de presentarse en la Fiscalía Desconcentrada de Xochimilco Dos, el abogado indicó que en todos los casos se pretende cubrir la totalidad de los gastos generados tras el incidente: “Si hubo hospitalización se hará un pago de acuerdo a la lesión y los gastos que hayan realizado. También se cubrirá el pago de terapias… no hay ningún problema por parte de la empresa”.

El representante añadió que luego del accidente la refresquera recopiló los nombres, direcciones y teléfonos de las familias y de los lesionados para mantener un diálogo con ellos y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, este posicionamiento mantiene en incertidumbre a los familiares, pues aseguraron que la empresa sí ha tenido acercamiento, pero para preguntarles una cifra exacta para cubrir los gastos, aun cuando desconocen la cuenta total de la hospitalización y terapias.

Comentarios