Fotografía: Especial

"A ver pégame, a ver pégame"; captan pelea de ambulantes y policías en estación Mixcoac

23/01/2019
10:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los hechos ocurrieron en la conexión de la línea 7 con la 12 de Mixcoac

En redes sociales circulan unas grabaciones que muestran el enfrentamiento entre supuestos comerciantes ambulantes y policías capitalinos dentro la estación del Metro Mixcoac.

En la primera grabación se observa que los vendedores reclaman a los agentes sobre un operativo para que se retiren del pasillo que conecta la línea 12 con la 7.

“Es la 12 carnal, qué tienes pedo también en la 12, no estamos tapando el paso”, dice uno de los vendedores.

 

Ante una negociación fallida, un grupo de jóvenes, insulta y reta a los policías.

“Pero vámonos recio, vámonos recio”, dice un joven en tono retador.
 

Un grupo de uniformados intenta calmar la situación, pero de un momento a otro comienzan los empujones, golpes e insultos.

“A ver pégame, pégame, culero”, grita una joven a un policía bancario.
 

Segundos después se observa que los usuarios son testigos de como los supuestos comerciantes golpean a un policía y en su intento por defender al agente, se genera una especie de batalla campal donde los agentes responden al ataque.

“Defiendan al poli, defiendan al poli”, grita una usuaria mientras agreden a un oficial y sus compañeros intentan rescatarlo.

Mas tarde, en sus redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que como parte de un operativo de seguridad fueron desalojados vendedores ambulantes de los pasillos de transbordo de la estación Mixcoac, perteneciente a la Línea 7.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios