21 | FEB | 2019
Alcaldías CDMX
Fotografía: Diana Villavicencio/ EL UNIVERSAL

Venustiano Carranza planea pedir prórroga para ejercer 50 mdp otorgados por la CDMX

14/10/2018
14:20
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
"Si hay muchas necesidades pero no habrá tiempo de ejecutarlo y si no se concreta la prórroga como se hizo hace un año por el terremoto, ese dinero prácticamente será de chocolate", insistió el alcalde Julio César Moreno

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, solicitará al jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, una prórroga de 15 días más para poder ejercer los 50 millones de pesos que fueron destinados a las alcaldías para atender problemas en estos últimos meses.

El perredista aseguró que no hay manera de ejecutar ese dinero porque bajo la Ley de Disciplina Financiera se cierran los términos y no alcanza el tiempo siquiera para ejecutarlos.

Puso como ejemplo que para licitar algún proyecto te lleva alrededor de 25 días por lo que es prácticamente imposible ejercer estos 50 millones de pesos.
 

Artículo

Gobierno de la CDMX apoyará con 50 mdp a cada alcaldía para cierre de año

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva anuncia un fondo inicial de 800 millones de pesos para las 16 alcaldías
Gobierno de la CDMX apoyará con 50 mdp a cada alcaldía para cierre de añoGobierno de la CDMX apoyará con 50 mdp a cada alcaldía para cierre de año

"No quiero pensar que nada más nos los dieron de broma  o para decir aquí está pero a ver cómo lo utilizas", expresó Moreno.

Entrevistado durante un encuentro con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el ex diputado constituyente dijo que ese dinero se acordó sería para las emergencias en materia de obra.

"Si hay muchas necesidades pero no habrá tiempo de ejecutarlo y si no se concreta la prórroga  como se hizo hace un año por el terremoto, ese dinero prácticamente será de chocolate y nos lo podrían cargar como castigo en adefas", insistió.

El alcalde manifestó su preocupación por el corte total del agua que habrá en los próximos días pues recordó que la demarcación es la que más padece este problema.

"Hace un año nos quedamos 6 meses sin agua y ahora otra vez una semana nos pega muy fuerte ".

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios