21 | OCT | 2019
miembros de la Unión Tepito en reclusorio oriente
Fotografía: Archivo

Ven que estancia de "La Unión" en reclusorio Oriente genera inestabilidad en CDMX

08/01/2019
13:23
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
“Vamos a solicitar al Juez que reconsidere la posibilidad de que se vayan a centros federales.  Nuestro personal y nuestras instituciones y nuestro sistema, es de nivel medio" dijo Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, confirmó que se solicitará al Juez Federal que reconsidere su decisión de que los ex lideres de la Unión Tepito, Roberto Moyado “El Betito” y David García alias “El Pistache”, permanezcan en el Reclusorio Oriente pues el penal es de mediana seguridad y su estancia genera inestabilidad a la Ciudad de México. 

“Lo que vamos a solicitar es al Juez Federal Gregorio Salazar que reconsidere la posibilidad de que se vayan a centros federales.  Nuestro personal y nuestras instituciones y nuestro sistema, como toda la vida lo hemos dicho, es de nivel medio.

"Ayer lo dijo la Jefa de Gobierno, que solicitará que lo revisen, y que la determinación de este juez federal no perjudique a la Ciudad de México.  La presencia de estos sujetos en penales de mediana seguridad por supuesto que generan inestabilidad”, dijo el subsecretario. 

Añadió que en total son cinco integrantes de la Unión Tepito y el hermano de “El Betito” quienes se encuentran en el penal Oriente: “De la Unión Tepito (está) “El Patrick”, que está relacionado a los descuartizados de Tlatelolco, está el “Tiger”, están los dos Moyados, uno de ellos es el Betito, (está) el “Pistache”, y el “Rata” que nadie menciona pero es el de Garibaldi... él está lo agarraron también está en el Oriente”. 

Todos estos reclusos se mantienen en el área de ingreso con vigilancia permanente que consiste en “ un dispositivo especial que implementó el área de seguridad central, están en la zona de tránsito restringido, hay cámaras en esas zonas que están videograbando de manera permanente todos los movimientos del área.

Agregó que también " se implementó el registro a través de bitácoras en la entrada y salida de personal, de abogados, de familiares en la zona donde ellos se encuentran”.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios