Vecinos temen por su seguridad; invasores quieren adueñarse de predio tras 19-S

En entrevista con EL UNIVERSAL inquilinos del edificio, dañado por los sismos de septiembre de 2017, reportan que un grupo de personas ajenas a los condominios intenta apropiarse de algunos departamentos

Edificio en Benito Juárez
Predio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 (Foto: Google Maps y Especial)
Metrópoli 14/12/2018 12:38 Victoria Carrillo CDMX Actualizada 10:39
Guardando favorito...

CDMX.- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron a presuntos invasores, los afectados denuncian a un grupo de personas que intenta apoderarse de varios departamentos en un edificio ubicado en Ajusco número 1, colonia Portales norte, C.P. 03300, en la alcaldía de Benito Juárez CDMX.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL inquilinos del edificio, dañado por los sismos de septiembre de 2017, reportan que un grupo de personas ajenas a los condominios intenta apropiarse de algunos departamentos.
 
El predio afectado fue desalojado por algunas semanas después del sismo, después de hacerse el dictamen y que la resolución indicara que el edificio tenía riesgo pero era habitable inquilinos volvieron a sus hogares en diciembre de 2017 haciendo guardias todos los días para evitar que personas intentaran apoderarse de algún departamento.
 
Los habitantes han solicitado urgentemente la presencia del dueño del predio para aclarar las inconsistencias que se han presentado en los últimos meses y parar las agresiones y enfrentamientos hacia los inquilinos del edificio.
 
Los residentes del inmueble realizaron una carta donde mencionan que “han sido afectados directamente sus derechos humanos y la integridad física, psicológica y emocional de los habitantes”.
 
También, denuncian que han carecido de agua potable y energía eléctrica, esto a causa de las intimidaciones que han hecho las personas que intentan quedarse con un departamento.
 
“Las personas que nos privan del uso del agua y la electricidad se atrincheraron en el estacionamiento del edificio diciendo que son los administradores de Inversiones Galicia (sin tener ninguna acreditación legal), incluso no dan acceso a los de la Comisión Federal de Electricidad para tomar la lectura del medidor, y respecto al agua, la cisterna y la toma directa de SACMEX, los que se encuentran dentro del estacionamiento tienen el control total”, declaran vecinos en el documento.

Las intimidaciones son por parte de Jorge Manuel Peralta Álvarez, quien se presenta como abogado y les prometió regularizar el predio; el miedo por parte de los que sí son dueños de un departamento es que Del Castillo, como se presenta Jorge Manuel Peralta, les dio como plazo hasta el 15 de diciembre de 2018 para pagarle la cantidad de 225 mil pesos.

del_castillo_1023.jpeg
Jorge Manuel Peralta Álvarez (Foto: Especial)

Al no pagar esta cantidad los vecinos serán desalojados de su propiedad. Del Castillo ha amenazado de muerte a todo aquel que le lleve la contraria, incluso tiene personal resguardando el lugar, lo que preocupa a los habitantes.

Jorge Manuel Peralta Álvarez, quien ya se presenta como dueño del inmueble, amenaza con usar la fuerza pública “con todas las de la ley” y advierte a los vecinos que es “amigo íntimo del procurador”, además de acreditarse como funcionario público de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los afectados piden la intervención de las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se presente el dueño.

El martes pasado se suscitó un enfrentameinto, personas ajenas al inmueble intentaron entrar a un departamento a la fuerza; al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

predio_portales_1023.jpg
(Foto: Especial)

vcr
 

Temas Relacionados
cdmx Benito Juárez agresion predio
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones