CDMX
.- Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón piden al Gobierno federal que no se vendan las 125 hectáreas del Campo Militar 1-F y que sean integradas a la tercera sección del Bosque de Chapultepec , pues aseguran que es necesario rescatar este pulmón de la Ciudad.
"Se dice que la venta de esta zona será para darle fondos a la Guarda Nacional , pero pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que busquen otra forma, como lo hizo durante 12 años antes de ser el Presidente", dijo Humberto Morgan, ex delegado de Miguel Hidalgo.
Refirió que temen, ante la venta de estas hectáreas, que las desarrolladoras inmobiliarias sigan creciendo en la Ciudad de México, aunque una propuesta de campaña de Claudia Sheinbaum fue la de frenar construcciones.
En conferencia de prensa, los vecinos de las colonias Boscoso, Real del Bosque y otras colonias alrededor al campo militar, anunciaron su integración a la Liga Ciudadana para Vecinos de la zona poniente , con el que esperan fortalecer la defensa de la zona e iniciarán con la solicitud para que se invalide la certificación de la Seduvi de 2017, donde se autorizaba el uso de suelo para diversos fines, incluyendo la construcción de viviendas .
"Nos estamos integrando en un gran grupo con vecinos, activistas ecológicos, expertos y la Liga Ciudadana, que llevarán propuestas a las autoridades locales y federales con el fin de que el predio del campo militar se integre a un corredor ecológico, con un plan de manejo ambiental, cuyos beneficios a favor de toda la Ciudad de México son indiscutibles y no tienen comparativo en términos económicos", explicó Morgan.
Los colonos hicieron un llamado al presidente López Obrador y a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, para que cumplan las promesas hechas a los habitantes de la Ciudad, pues aseguran que la creación de más inmuebles habitacionales afectará la movilidad de la zona, faltará más el agua y la inseguridad aumentará.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












