Vecinos montan guardias ante robos

Ilícitos suceden tras el desalojo de edificio de Lindavista

Vecinos montan guardias ante robos
La unidad habitacional tuvo daños por el sismo. Foto: FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/08/2020 01:24 Elizabeth Ramírez Actualizada 01:24

Todos los días de 9:00 a 21:00 horas, los damnificados del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, montan guardias al exterior del edificio, pues tres semanas después del sismo que dejó inhabitable al inmueble, les robaron tuberías de gas, agua y medidores de luz. 

“Las primeras dos semanas luego del temblor fueron un caos para los vecinos, entre el desalojo de los departamentos y que debían encontrar otro lugar, cuando se empezó la mudanza y el edificio se quedó vacío fue cuando vinieron y aprovecharon la situación”, narró Angélica, representante del edificio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les han brindado apoyo con vigilancia desde el 23 de junio, cuando ocurrió el sismo. Sin embargo, se percataron del robo en una revisión de la parte posterior del edificio.

Esther Fernández, dueña del departamento C201, quien ayer cubría la guardia de 12:00 a 15:00 horas, comentó que se trata de una problemática constante dentro de la unidad, pues a muchos vecinos de otros edificios también les robaron medidores. 

El edificio 52, ubicado en Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, tuvo que ser desalojado debido a los 70 centímetros de desplazamiento estructural que presentó y que ponían en riesgo la vida de las 40 familias que habitaban.

“Fue algo muy difícil, pero ya nos sentimos mucho más tranquilas”, dijo Ludan Vargas de 22 años quien vivía en el B301 con su mamá.

Aseguró que el apoyo por parte de las autoridades de la alcaldía se ha mantenido desde el suceso. Hasta el momento se les ha otorgado 25 mil pesos, 15 mil iniciales y dos mensualidades que corresponden a julio y agosto para renta.

Temas Relacionados
Lindavista robos cdmx

Comentarios