Vecinos denuncian abuso policial en Milpa Alta

Vecinos dicen que 4 jóvenes en moto fueron agredidos por oficiales
Los agentes dijeron que recibieron órdenes de implementar un operativo cont ra el narcomenudeo en la zona y pensaron que los jóvenes transportaban droga. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/02/2018
00:20
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los presuntos abusos de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se han agudizado en redes sociales a raíz del incidente del joven estudiante Marco Antonio quien desapareció de las inmediaciones del Metro Rosario, después de que fuera detenido y “subido” a una patrulla de la corporación.

Vecinos de la delegación Milpa Alta acusan que cuatro jóvenes, tres menores de edad y uno de 18, fueron brutalmente agredidos por uniformados de la misma corporación.

El incidente, según se detalla en un video que circula en redes sociales, se registró el sábado por la noche en las inmediaciones de la colonia San Antonio Tecómitl, sobre la calle Farías. Policías preventivos instalados en un reten le hicieron el alto a dos motocicletas tripulada por cuatro jóvenes, quienes aseguran que no se detuvieron por miedo.

Esto desató una persecución, sin embargo, metros más adelantes uno de los motociclistas derrapó y cayó, por lo que sus amigos se detuvieron. Según la denuncia, fue entonces que los policías sin mediar palabra los agredieron físicamente. Al sentirse agredidos, los jóvenes empezaron a pedir ayuda a gritos. Fue así como varios vecinos salieron en su ayuda y confrontaron a los uniformados. Ellos explicaron que recibieron órdenes de implementar un operativo contra el narcomenudeo en la zona. Con los vecinos como testigos, los uniformados revisaron a los cuatro sospechosos, pero no les encontraron drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal