trabajos de mantenimiento en red hidráulica
Foto: Archivo

Tras concluir mantenimiento en red hidráulica, vecinos reportan falta de agua

29/12/2019
14:21
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
A pesar de que Conagua concluyó los trabajos de mantenimiento, vecinos de Gustavo A. Madero continúan sin el servicio, por lo que las pipas del Sistema de Aguas local y de la alcaldía todavía reparten el líquido

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 23:15 horas del pasado viernes, concluyó al 100% con los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas de Bombeo Barrientos y Coyotepec, de acuerdo con lo programado.

Te puede interesar: Por mantenimiento, Neza tendrá mega corte de agua hasta enero

Con ello, aseguró el organismo, el suministro de agua quedó normalizado para el municipio de Tizayuca, Hidalgo; los mexiquenses de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; así como las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta el mediodía de este domingo varias zonas de esos lugares, sobre todo de la Gustavo A. Madero, vecinos de las 87 colonias continuaban sin el servicio, por lo que las pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la propia alcaldía continuaron con la distribución del líquido.

Aunque Conagua reiteró que concluyó los trabajos en el Acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, con lo que restableció con normalidad el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Recordó que mientras duraron los trabajos de mantenimiento que, según el organismo, “duró menos de las 30 horas acordadas, pues sólo fueron 21 horas con 15 minutos”, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apoyó en el abasto del líquido mediante pipas, la cuales proporcionaron 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias.

Te puede interesar: Suministro de agua en Edomex se normaliza... pero alistan nuevo corte

Insistió el organismo federal que debido a que los trabajos, “se programaron estratégicamente durante este periodo vacacional”, las afectaciones fueron menores, dado que la demanda de agua disminuye considerablemente en estas fechas.

Destacó que el cuarto operativo y última suspensión programada, se llevará a cabo a las 20:00 horas del viernes y hasta el domingo 5 de enero, en el Acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

“En todo momento, Conagua ha estado en comunicación con los organismos operadores de ambas entidades, a fin de que tomen las medidas preventivas pertinentes, para atender la suspensión de abasto de agua potable y reducir la afectación a la población”, señaló el organismo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios