Ante la crisis que se generó por la falta de agua en la delegación Iztapalapa, vecinos de la colonia Francisco Villa abrieron una toma de agua de la red y la aprovecharon para suministrar a los colonos .

“Sabíamos que existía desde el 85, pero ahorita la aprovechamos, llevamos 20 días sin que caiga una gota y decidimos abrirla”, dijo Luis Gutiérrez.

Cientos de personas se han dado cita con sus cubetas y tambos para tener un poco de agua y poder lavar algunos trastes y ropa, además para el baño, y pese a que la autoridad les señaló que era ilegal, la falta de agua fue su sustento para pelear por esta toma.

“Llegaron los de la delegación y nos dijeron que era ilegal, pero todos les exigimos pipas, entonces ya no nos dijeron nada”, explicó Luis Gutiérrez.

Los vecinos de las colonias aledañas como Presidentes y 5 de Mayo también han aprovechado esta toma, pues aseguran que las pipas han aumentado su costo y las autoridades han politizado la entrega.

“Cuando han llegado pipas nos quieren cobrar hasta 4 mil pesos y nosotros no tenemos para pagar, vivimos al día; también los de los partidos se están aprovechando y solo están dando agua a los que entregan copias de credenciales de elector, no se vale porque esto es un problema general”, dijeron los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses