Van por 100 mdp para atender crisis sanitaria

Esperan que más funcionarios donen su salario para contratar a doctores

Van por 100 mdp para atender crisis sanitaria
Iniciativa . El pasado 4 de abril, la mandataria capitalina anunció que donará dos meses completos de su sueldo, lo que equivale a 156 mil 728 pesos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/04/2020 01:12 Salvador Corona Actualizada 03:40
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se está buscando un esquema para que de manera voluntaria y formal funcionarios públicos donen sus salarios y aguinaldos, a fin de hacer un frente contra la contingencia sanitaria por el coronavirus en la capital.

Dijo que la meta es reunir 100 millones de pesos y hasta el momento han recaudado 50 millones de pesos, recursos que podrían ser para alguna fundación que los maneje de manera transparente.

“Es probable [retirar] el aguinaldo, pero en este momento lo que es 100% seguro es que la jefa de Gobierno dona dos meses de su salario, lo voy a firmar y es un tema voluntario. A partir de que hice el llamado, todos los secretarios y secretarias, y una buena parte de los directores generales, se dijeron dispuestos a donar un mes.

“Sería una parte, de acuerdo con cada uno de los funcionarios, y estamos viendo el tema de los aguinaldos, pero lo más importante aquí es que haya un apoyo directo de los funcionarios, que además todos los servidores públicos han dicho que están en total acuerdo de hacerlo de esta manera”, manifestó la mandataria local.

En conferencia de prensa virtual aseguró que estas donaciones de los altos funcionarios del Gobierno serán voluntarias y no por decreto, para que se sumen a la causa.

“Nosotros tenemos que ser solidarios para aportar algo de nuestro ingreso y contratar al personal médico que va a estar ayudándonos en este periodo (...) Quien no quiera donar no lo va a hacer, no se puede establecer por decreto, debido a que está en la Ley del Trabajo, pero estoy segura de que habrá el apoyo, por la cantidad de mensajes que tuve el mismo día que lo presenté, incluso diputados quieren hacer donaciones”, destacó Sheinbaum.

El pasado 4 de abril, la mandataria capitalina anunció que donará dos meses completos de su sueldo, lo que equivale a 156 mil 728 pesos, que serán destinados a la contratación de médicos durante la epidemia del coronavirus.

Apoyarán a empresas

La jefa de Gobierno de la Ciudad afirmó que los créditos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a empresarios también llegarán a la capital de la República, además de que se trabaja con instituciones para apoyar a los negocios que suspendieron sus labores por la contingencia.

Sin embargo, dejó en claro que no habrá apoyos a los empresarios que no ayuden a sus empleados durante los momentos difíciles de la pandemia y, por el contrario, acompañarán a los trabajadores en las demandas laborales que presenten los próximos días por despidos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios