Los 105 trabajadores de limpieza del Congreso local abrigan la esperanza de que Morena los incorpore como empleados del Poder Legislativo y dejen el outsourcing , donde no gozan de ningún beneficio laboral.

El punto de acuerdo lo presentará la diputada local de Morena, Guadalupe Morales Rubio, suscrito por otros 12 de sus compañeros de sector y de partido, así como de la petista Leonor Gómez Otegui.

En el documento, la morenista exhorta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que instruya a la Oficialía Mayor y a la Tesorería a que realicen los procedimientos administrativos necesarios para contratar de manera directa al personal de limpieza.

Recordó que, actualmente, la empresa con la que el Congreso de la Ciudad mantiene una relación contractual subcontrata a cerca de 200 personas para el servicio de limpieza en todos los edificios de este Congreso, de lunes a viernes e incluso fines de semana.

Morales Rubio destacó que cada trabajador recibe mil 700 pesos a la quincena por seis horas al día, pero debido a la precariedad laboral, la mayoría es obligado a trabajar hasta dos turnos (13 horas con una de descanso) y reciben cerca de 3 mil 400 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses