Suscríbete

Indagan invasión de predios por La Unión Tepito

Un grupo de inteligencia trabaja en el caso, reporta el Gobierno capitalino

Indagan invasión de predios por La Unión Tepito
La pasada y actual administraciones capitalinas han ido tras los inmuebles que pertenecen a El Betito, para erradicar su organización criminal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/01/2019 00:54 Gerardo Suárez Actualizada 11:41
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que un grupo de inteligencia de su administración analiza el caso de las invasiones de predios a cargo de la organización criminal La Unión Tepito, para encontrar a los responsables y recuperar los terrenos, pues confirmó que se tienen diversas denuncias por despojo de inmuebles, asociadas a esta situación.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer que la organización criminal ha expandido sus negocios de venta de drogas, extorsión y cobro de piso, a la invasión de inmuebles ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Es muy difícil decir si es este grupo u otro es el que ha llegado a este tipo de delitos, tenemos algunas denuncias por despojo de terrenos, es cierto”, mencionó Sheinbaum.

Los terrenos que fueron invadidos se ubican en colonias como Centro, Guerrero, Morelos, Santa María La Ribera, San Rafael, Condesa, Roma y Portales, entre otras.

Detalló que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un grupo de inteligencia donde se analiza esta actividad delictiva.

“En este grupo se está viendo toda la investigación que tiene que llevarnos hacia los culpables para actuar, en el caso de la procuraduría, y recuperar el predio”, explicó.

Expuso que el grupo está integrado por representantes de la Secretaría de Seguridad capitalina, la procuraduría local, el C5 y en algunas ocasiones participa la Federación.

Este diario informó que, con base en un informe realizado por el departamento de inteligencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), la presunta encargada de seleccionar los predios a invadir es Rosana Patricia “N”, una de las hermanas de Roberto Mollado Esparza El Betito.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos