24 | AGO | 2019
Van 781 conductores sancionados por vehículos altamente contaminantes en CDMX
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Van 781 conductores sancionados por vehículos altamente contaminantes en CDMX

02/07/2019
21:02
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Se les impuso una multa de carácter administrativa equivalente a 20 Unidades de Medida (UMA); es decir, mil 690 pesos

CDMX.- En una semana, 781 conductores de vehículos particulares, transporte público y de carga fueron sancionados por altas emisiones de contaminantes.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi), señaló que desde el lunes, 24 de junio, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), de Sedema, estableció puntos de revisión en distintas zonas de la Ciudad, en donde 163 vehículos de transporte público fueron sancionados por emitir humo contaminante (azul o negro). 

Se les impuso una multa de carácter administrativa equivalente a 20 Unidades de Medida (UMA); es decir, mil 690 pesos. 

A los conductores reincidentes que no llevaron a revisión su vehículo se les impuso una multa máxima y su unidad fue remitida al corralón.
 
El lunes, 24 de junio, fueron sancionados 102 vehículos, de los cuales 36 fueron de transporte público; dos de ellos fueron remitidos al corralón. 

El martes fueron sancionados 72 vehículos y 23 fueron de transporte público

El miércoles fueron multados 112, de los cuales 17 correspondieron a transporte público, mientras que el jueves fueron sancionados 106 vehículos y 20 fueron de transporte público.
 
De los 119 vehículos penalizados el viernes, 28 de junio, 20 fueron de transporte público, dos fueron taxis y cuatro unidades fueron remitidas al depósito vehicular. 

Ayer fueron sancionados 148 vehículos, de los cuales 35 fueron de transporte público, tres unidades fueron enviadas al depósito vehicular y este martes, 2 de julio, fueron multados 122 vehículos, 12 de éstos de transporte público.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios