X

Van 781 conductores sancionados por vehículos altamente contaminantes en CDMX

Se les impuso una multa de carácter administrativa equivalente a 20 Unidades de Medida (UMA); es decir, mil 690 pesos

Van 781 conductores sancionados por vehículos altamente contaminantes en CDMX
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/07/2019 21:02 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 21:02
Guardando favorito...

CDMX.- En una semana, 781 conductores de vehículos particulares, transporte público y de carga fueron sancionados por altas emisiones de contaminantes.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi), señaló que desde el lunes, 24 de junio, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), de Sedema, estableció puntos de revisión en distintas zonas de la Ciudad, en donde 163 vehículos de transporte público fueron sancionados por emitir humo contaminante (azul o negro). 

Se les impuso una multa de carácter administrativa equivalente a 20 Unidades de Medida (UMA); es decir, mil 690 pesos. 

A los conductores reincidentes que no llevaron a revisión su vehículo se les impuso una multa máxima y su unidad fue remitida al corralón.
 
El lunes, 24 de junio, fueron sancionados 102 vehículos, de los cuales 36 fueron de transporte público; dos de ellos fueron remitidos al corralón. 

El martes fueron sancionados 72 vehículos y 23 fueron de transporte público

El miércoles fueron multados 112, de los cuales 17 correspondieron a transporte público, mientras que el jueves fueron sancionados 106 vehículos y 20 fueron de transporte público.
 
De los 119 vehículos penalizados el viernes, 28 de junio, 20 fueron de transporte público, dos fueron taxis y cuatro unidades fueron remitidas al depósito vehicular. 

Ayer fueron sancionados 148 vehículos, de los cuales 35 fueron de transporte público, tres unidades fueron enviadas al depósito vehicular y este martes, 2 de julio, fueron multados 122 vehículos, 12 de éstos de transporte público.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones