Van 160 empleados de salud con virus en la CDMX

Hospitales de Covid-19 no tienen casos positivos, reporta la Sedesa

Van 160 empleados de salud con virus en la CDMX
El Hospital Pediátrico Tacubaya es el centro de salud con más casos de contagios entre el personal, según autoridades. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/05/2020 01:10 Eduardo Hernández Actualizada 02:37
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud de la Ciudad reportó 13 fallecimientos de trabajadores de la dependencia por Covid-19, además de 160 empleados que han dado positivo a la enfermedad.

“[Son] 63 casos de la Secretaría de Salud [hospitales] y 97, de servicios de salud [centros de Salud]. Pero sabemos que tenemos a 30 mil trabajadores, lo que es una tasa relativamente baja”, comentó la titular de la dependencia, Oliva López Arellano.

Destacó que los casos se presentaron principalmente en los hospitales de Iztacalco, Tacubaya y Ticomán, ya que en los de Covid-19 no ha habido contagios.

“El Hospital Pediátrico Tacubaya es el que ha tenido más casos”, detalló.

La funcionaria local comentó que el estudio epidemiológico que se realizó en el hospital de Tacubaya señala que inicialmente fue un brote familiar y después se presentaron cuatro personas afectadas y luego algunos trabajadores, pero ya se hicieron más de 100 pruebas y sólo 11 han resultado positivos.

“[Los pacientes contagiados] ya fueron aislados, se hizo el seguimiento de contactos, se reforzó la entrega de equipo de protección y se están llevando una serie de medidas para fortalecer y evitar la propagación del virus ahí”, expuso.

“Estamos en la Fase 3, entonces es muy probable que la vía sea una persona que no tiene contacto directo con pacientes, por lo que se identifica [el virus] en su grupo familiar o en su comunidad”, afirmó.

Temas Relacionados
Covid-19 contagios de covid Sedesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios