23 | SEP | 2019
Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

“Vagoneros son creativos para burlar la seguridad y entrar al Metro”: Florencia Serranía

10/07/2019
12:46
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
La directora del Sistema de Transporte declaró que los vendedores “ya son ocasionales” y que “han sacado a miles” de ellos; sin embargo, señaló que aún hay presencia de éstos: “admito que nos ganan”, dijo

CDMX.- Pese a los operativos para impedir la entrada de vagoneros a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, éstos se “vuelven creativos” para burlar a los elementos de la policía capitalina e ingresar con su mercancía, informó la directora Florencia Serranía Soto.

Al término de la conferencia para presentar intervenciones en la Línea 3 del Metro, Serranía Soto dijo que los ambulantes en las instalaciones ya son ocasionales y que han sacado a “miles” de ellos, así como materiales de puestos fijos y semifijos.

“Hemos sacado (a) miles de ambulantes de las instalaciones. Hoy, quien baje a las instalaciones (del Metro), puede notar dos cosas: uno, el silencio, porque ya no hay voceadores, y dos, el espacio para los usuarios”, dijo.

Sin embargo, precisó que “todavía tenemos vagoneros, admito que nos ganan, cada vez ellos se vuelven creativos para ingresar al Metro. Antes entraban con mochilas; hoy, con bolsas de plástico, aún así los seguimos detectando y seguimos trabajando para el usuario”.

Señaló que el objetivo es erradicar a dichos comerciantes, así como recuperar el espacio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios