Urgen traslado de Moyado a penal federal

Re sguardo. José Ramón Amieva aseguró que el líder de La Unión de Tepito permanece en un sitio especial (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
15/08/2018
02:34
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) el traslado a un penal federal de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de La Unión de Tepito.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que la solicitud, sobre la cual las autoridades federales aun no han dado respuesta, se realizó debido al grado de peligrosidad del detenido.

“La principal motivación que tenemos para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar, es la peligrosidad en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y obviamente los procesos, tanto federales como locales, que siguen en su contra”, indicó.

En su edición impresa de ayer EL UNIVERSAL informó que El Betito permanece en el Reclusorio Oriente, penal en el hay gente de Sergio Flores Concha El Tortas, líder de la Anti-Unión y su principal rival, motivo por el cual el detenido solicitó protección especial.

Sobre ello, el jefe de Gobierno aseguró que el líder de La Unión de Tepito permanece en un sitio especial no aislado y con vigilancia permanente. “Ese esquema de vigilancia especial va encaminado a que se resguarde su integridad física, que no sufra ningún tipo de agresión, eso me lo está garantizando el subsecretario del Sistema Penitenciario [Hazael Ruiz]”, detalló.

Extorsión. Durante un operativo de la Policía Federal la tarde del 8 de agosto fue detenido El Betito, en el pueblo Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, en la que al parecer era su casa de seguridad.

Moyado Esparza es señalado como responsable de más de 20 ejecuciones derivadas del narcomenudeo e implementar extorsión y cobro de piso a vendedores formales e informales de la zona Centro de la Ciudad, el corredor Roma-Condesa y la Zona Rosa, así como plazas comerciales y de tecnología en el Eje Central.

Al respecto, el jefe de Gobierno reiteró que tras esta detención se reforzó la vigilancia, principalmente en la zona Centro. “Ha servido mucho el sistema de patrullaje dinámico, cuando ven la presencia de la policía ya no se acercan a ejercer este tipo de situaciones, pues vamos a estar y vamos a atenderlo”, aseguró.

“La instrucción que tienen los policías es de intervenir y de proteger a las personas y las actividades que se realizan ahí, estamos a punto de entrar a clase, y sabemos que tenemos la zona del Centro donde muchas familias van a realizar sus compras previas al inicio a clase, pues tenemos que generar el operativo especial de protección, así como todas las actividades que se realicen y, obviamente, de quienes ejercen el comercio en esas zonas”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS