Encapuchados toman prepa 5
Foto: @OVIALCDMX

Encapuchados bloquean accesos de Prepa 5; marcharán a Rectoría

21/01/2020
10:12
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Se prevé que a las 15:00 horas se registre una marcha en protesta por la muerte de un estudiante del CCH, el contingente partirá del Parque de la Bombilla hacia la rectoría de la UNAM

Un grupo de encapuchados tomó este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, por la muerte de un estudiante en las instalaciones del CCH Azcapotzalco.

También lee: Alumnos del CCH Azcapotzalco expulsan a profesor por presunto acoso

De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes bloquearon las puertas de ingreso al plantel ubicado en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.

Esta acción es en apoyo a marcha que realizarán alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y se suma a los existentes en la Facultad de Filosofía y Letras y la Prepa 9.

La movilización se realizará en protesta por la muerte de un estudiante del CCH, está convocada para las 15:00 horas de este martes y partirá del Parque de la Bombilla hacia la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco; acusan presunta negligencia

Hace unos días, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del alumno Jesús "N", quien la tarde de este martes murió presuntamente por un padecimiento respiratorio.

A través de un comunicado, la institución educativa lamentó el deceso y expresó sus condolencias a su familia y amigos.

También lee: Verificarán protocolo médico en CCH Azcapotzalco por muerte de alumno

"Se informa el lamentable fallecimiento del alumno Jesús N. ocurrido esta tarde, al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio. Las autoridades y comunidad del CCH Azcapotzalco lamentamos profundamente la sensible pérdida del alumno", dijo la dirección del plantel en un comunicado dirigido a la comunidad.

Estudiantes que presenciaron el hecho denunciaron en redes sociales que durante una de sus clases, el joven Jesús tuvo un ataque de tos en el que parecía que se estaba ahogando, vomitó y posteriormente presentó dificultades para respirar, hasta que se desmayó.

"El maestro pidió que al menos unos 4 compañeros ayudarán a recostarlo en el piso usando su mochila como almohada. Después se solicitó a enfermería una camilla, solo mandaron una silla de ruedas que evidentemente no serviría para nada. La enfermera a cargo en ese momento dijo que no podía ir y el doctor ni siquiera estaba.

"Yo fui de las que se quedaron hasta el final antes de que nos sacaran y efectivamente, llegaron antes los conserjes a limpiar. Después empezaron a llegar varias personas, una mujer intentó despertar a nuestro compañero pero el estaba inconsciente", relató una de las estudiantes que atestiguó los hechos, a través de la página Comité Contra el Acoso CCH Azcapotzalco.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios