25 | MAR | 2019
Uber asegura que colabora con autoridades en caso de presunto abuso sexual
Foto: Archivo/El Universal

Uber asegura que colabora con autoridades en caso de presunto abuso sexual

04/06/2018
10:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La supuesta agresión se cometió el pasado marte 29 de mayo en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón

CDMX.- Luego de la presunta agresión sexual que sufrió una ciudadana extranjera a bordo de una unidad de Uber en la Ciudad de México, la empresa dedicada al servicio de transporte privado informó que se puso en contacto con la usuaria afectada y con las autoridades para coadyuvar con la investigación.

A través de un comunicado, Uber aseguró que tiene "tolerancia cero" ante cualquier situación de violencia.

“Estamos al tanto de la denuncia presentada en contra de un socio conductor de Uber en Ciudad de México. En Uber tenemos cero tolerancia ante cualquier situación de violencia. Nos hemos puesto en contacto con la usuaria así como con las autoridades correspondientes para coadyuvar con la investigación en lo que sea necesario. Corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades", informó. 

Aseguraron que "en Uber somos absolutamente respetuosos de la privacidad de la información de nuestros usuarios y socios conductores y lamentamos profundamente que se difunda información que pueda vulnerar el resultado de una investigación. Las denuncias relacionadas con presuntas conductas de carácter sexual merecen un estándar superior en el manejo de información por parte de todos”.

Una mujer de 43 años denunció que el pasado martes 29 de mayo solicitó un servicio de transporte por medio de la plataforma de Uber, y que al estar circulando por las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón, el conductor, un hombre de 51 años, volteó repentinamente hacia ella y comenzó a hacerle tocamientos en las piernas. Por esta acción, la mujer en cuanto tuvo oportunidad, salió de la unidad y se alejó del lugar. 

El caso fue difundido en redes sociales por parte de una conocida de la víctima.

El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la agencia de Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales por su probable participación en el delito de abuso sexual.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios