Suscríbete

Triunfo de Corea califica a México y marcas aprovechan el momento

La afición del 'Tri' ovacionó a algunos asistentes coreanos para agradecer que su selección derrotó a Alemania

Coreano, hermano, ya eres mexicano, le gritaba la gente
Aficionados mexicanos cargan a un fanático coreano en la Plaza de la Constitución. (Fotografía: Alejandra Leyva/ EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/06/2018 13:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:24

La selección de México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática gracias a que Corea del Sur venció 2-0 a Alemania.

En diferentes puntos de la Ciudad, la afición del 'Tri' ovacionó a algunos asistentes coreanos para agradecer el triunfo de su selección.

Ante esto, marcas de origen coreano no desaprovecharon la oportunidad para pedir al pueblo mexicano que les devuelvan el favor y consuman sus productos.

En redes sociales Samsung sugirió que los usuarios cambien sus celulares por alguno de sus modelos.

Otra de las marcas que aprovechó la fiebre mundialista fue la automotriz Kia Motors de México, en una publicación de Facebook anunciaron un bono de 5 mil pesos por cda gol de Corea.

Las promociones también se extendieron a territorio estadounidense, pues la Birreria Ocotlán, ubicaba en Chicago, publicó en su cuenta de Twitter que todos lo coreanos comerían gratis hoy de 12:00 pm a las 16:00 horas.
 

Actualmente, en territorio nacional existen diversas marcas que tienen gran presencia en nuestro país.

Además de traernos productos de muchísima calidad, esto presenta oportunidades laborales muy interesantes, sobre todo para quienes dominen la lengua.

Para Corea, México es un socio estratégico en Latinoamérica, y para México, Corea es el sexto socio comercial.

Ante la Secretaría de Economía hay alrededor de 1,497 empresas coreanas registradas. Entre ellas, las que más han invertido en nuestro país son: LG Electronics, Samsung Electronics, Hyundai Motor, entre otras.

El triunfo de la selección de Corea 2-0 ante Alemania ayudó a México a pasar a Octavos de final pese a su derrota 3-0 ante Suecia.

México jugará el lunes a las 9:00 horas ante el primer lugar del Grupo E.

Con información de ACIA número 27 

lr

Comentarios