Trasladan a 15 de los detenidos por ataque contra García Harfuch al Reclusorio Sur

Metrópoli 28/06/2020 11:55 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 22:38

Se espera que durante el transcurso del día, un juez del Tribunal Superior de Justicia Local califique de legal la detención de los 19 imputados

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con una escolta de más de 200 agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Policía de Investigación (PDI), internaron en el Reclusorio Sur a 15 de las 19 personas detenidas por atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Además dos mujeres ingresaron al Penal de Santa Martha.

La madrugada de este domingo 12 de los capturados fueron enviados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al penal mencionado.

Los presuntos gatilleros a sueldo, todo el tiempo estuvieron dentro de dos unidades conocidas como “Rino”, el operativo se trasladó fue coordinado por varias instituciones de seguridad y en el trayecto, vigilados por las cámaras del C-5 del Gobierno Capitalino, ante el temor de un trabajo de “rescate” para liberarlos.

Más tarde trasladaron a lo mismo penal a tres de los cinco detenidos en una vivienda de la alcaldía de Tláhuac, entre los que destaca El Vaca, acusado de ser el autor intelectual del atentado. Las dos mujeres fueron enviadas a otro centro penitenciario 

La audiencia de control inició poco antes de las 20:00horas y minutos después se decretó un receso, por lo que se está a la espera de que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local, califique de legal la detención de los 19 imputados, este proceso es a puerta cerradas por la contingencia ocasionada por el Covid-19.
 

Operativo fallido : Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el operativo del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, registrado ayer en la colonia Lomas de Chapultepec, fue fallido, se logró la detención de 19 personas y la realización de algunos cateos de viviendas relacionadas al hecho.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes 12 detenciones y, en total el día de ayer [viernes], 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, declaró la mandataria capitalina mediante una videoconferencia.

Destacó que su administración seguirá trabajando en la seguridad tal como se realiza actualmente; confirmó que García Harfuch sigue al mando de la SSC.

También lee: ¿Quiénes eran los escoltas que fallecieron en el atentado a García Harfuch?

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, expuso.

Asimismo, se dijo orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalmente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y aseguró que las familias, así como la de la mujer que murió durante el atentado, tendrán todo el apoyo del Gobierno.

 

lr/grg

 

Temas Relacionados
Omar García Harfuch atentado

Comentarios