17 | ENE | 2020

Trasladan al reclusorio a atacante de cardenal

03/11/2018
01:59
Andrea Ahedo
-A +A
Pável “N” recibió varios impactos al intentar robar la casa de Norberto Rivera en la alcaldía de Álvaro Obregón

[email protected]

Luego de que fuera dado de alta de un hospital en Naucalpan, Estado de México, Pável “N”, uno de los presuntos responsables del intento de robo a la casa de Norberto Rivera, en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón, y el asesinato de uno de sus escoltas, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedará a disposición de un Juez de Control para definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que ayer se cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre de 33 años, identificado como Pavel “N”, quien está relacionado con el ataque a la casa de Norberto Rivera del pasado 21 de octubre.

Trabajos periciales, así como labores de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación, permitieron ubicar al inculpado, quien fue plenamente identificado por un testigo como uno de los probables partícipes del homicidio ocurrido en la casa del cardenal ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón.

De las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se estableció que desde 2012, el inculpado cuenta con antecedentes penales en estado de Guerrero por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia.

Cámaras de seguridad captaron cuando tres presuntos asaltantes ingresan a la casa del prelado y se desata una balacera donde Pavel “N” fue el último de los tres agresores en huir de la casa del cardenal por las heridas sufridas durante el tiroteo.

Después de gatear sobre la banqueta, subió a un vehículo cuya ruta fue captada por las cámaras del C5.

Horas después las autoridades averiguaron que el hombre llegó en compañía de otro, y por propio pie, al hospital de Naucalpan donde fue atendido por heridas de bala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios