Suscríbete

C5 reporta fallas en mil 400 altavoces

A más tardar en tres semanas serán reparados los altavoces que durante el sismo de esta mañana fallaron; se hará una prueba de sonido, por lo que será activada la alerta sísmica en toda la red de altavoces, previo aviso a la ciudadanía

Investiga C5 fallas en altavoces durante alerta sísmica
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/07/2018 19:35 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:29

[email protected]

A más tardar en tres semanas serán reparados los altavoces que durante el sismo de esta mañana fallaron, informó el titular del Centro de Comando y Control de la Ciudad de México (C5), Idris Rodríguez.

Indicó que una vez que concluyan los trabajos se hará una prueba de sonido, por lo que será activada la alerta sísmica en toda la red de altavoces, previo aviso a la ciudadanía.

“Lo que estaremos haciendo es una prueba de audio, que se escuche en toda la ciudad, a través de todos los altavoces o de todas las cámaras y también de la aplicación 911 para revisar la eficiencia de ésta.

“Y si lo consideramos así, vamos a estarlo haciendo con cierta regularidad, porque a final de cuentas es la única manera con la que nosotros podríamos asegurar que, de punto a punto está funcionando todo el sistema que comprende el sistema de altavoces de la ciudad”, anunció.

El titular del C5 dijo que la falla se registró en mil 400 altavoces debido a un aspecto físico, pues el envío de la señal desde el Sistema de Alertamiento Sísmico funcionó de manera adecuada.

“Lo que tenemos que hacer ahora en sitio es corroborar por qué motivo no llegó, en dónde estuvo ese error. Si se fundió alguno de los sistemas que tenemos de fusibles, si hubo algún problema de energía eléctrica, un problema de enlace, si el amplificador se voló, si la bocina falló, si hay un tema de vandalismo en la cámara o cualquier situación que pueda afectar”, explicó.

ed

Comentarios